El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó que cuando Veracruz y el país atraviesen por una situación difícil relacionado con muertes y asesinatos, ahora el gobierno pretenda que se apruebe la Ley del Aborto.
En su sermón, durante la celebración de la homilía, el padre criticó el hecho de que las autoridades quienes no pueden atender efectivamente el tema la violencia, ahora pretendan atentar con la vida de un ser humano desde la concepción.
"Sino pueden contener los asesinatos y las matazones, ahora quieren atentar contra los pobres bebés que también van a matarlos, y que sean las mamás quienes asesinen a sus hijos considerándolo como un derecho, esa es nuestra realidad".
Lo anterior luego de que se anunció que dicho asunto, donde se busca despenalizar el aborto, se retomará por diputados del Congreso de la Unión y propiamente por los estados.
Al respeto, el líder eclesiástico insistió que actualmente ningún ciudadano está exentó de ser víctima de la violencia, tras recordar durante la ceremonia lo ocurrido el día viernes en plaza Clavijero de la ciudad de Xalapa, donde una mujer fue asesinada.
"En una plaza cerca de la catedral asesinaron a dos personas y así estamos; ante esta realidad todavía nos proponen a nivel nacional aceptar la ley".
Sobre ello, consideró que cuando los ciudadanos no están dentro de las redes de Dios, tienen el riesgo de caer en acciones relacionadas con acciones que sólo lastiman a una sociedad.
"Las redes de la droga, de la violencia, de los sicarios, toda la corrupción que es una red bastante fuerte, la prostitución en la que muchas personas están o alcohol, hay tantas y tantas cosas que nos atrapan, pero no para bien".
Apuntó que actualmente dentro del país se presentan situaciones que "absorben y exprimen" alejando las personas de la luz de la salvación.