Amado Cruz Malpica, diputado de Morena, le restó importancia a la derrota que sufrieron el pasado viernes cuando un grupo de 20 diputados se manifestó en contra de los juicios políticos contra el Fiscal General y dejaron a su partido con sólo 31 votos de los 34 que necesitaban.
Además, dijo desconocer cuándo se reanudará la sesión extraordinaria en la que se desahogarían los dictámenes de procedencia de los juicios políticos.
Al termino de la reunión que sostuvo su grupo legislativo, diputados del PT y Movimiento Ciudadano, así como el Presidente de la Mesa Directiva Manuel Pozos Castro, con el Gobernador Cuitláhuac Garcia y el Secretario de Gobierno Erick Cisneros, en la Casa Veracruz, Amado Cruz rechazó que les hayan “jalado las orejas” por no lograr los votos necesarios para destituir al Fiscal Jorge Winckler.
De la reunión comentó que fue para analizar la agenda a tratar para el Primer Periodo de Receso del Congreso. Negó que haya estado presente el Gobernador García.
El morenista Amado Cruz restó importancia a su primera derrota como primera mayoría en el Congreso al responder que no faltó operación política, que fue sólo “un asunto legislativo”.
“La vida legislativa es así, hay sesiones que se concluyen, hay sesiones que se suspenden, hay votaciones calificadas y votaciones simples, es una sesión más”.
Respecto de la resolución del Congreso, erigido en gran jurado y que se encuentra en un receso “hasta nuevo aviso”, dijo que tendrá que haber “una fecha fatal” y los diputados tendrán que votar y quienes estén en contra “son muy respetables”.
“Algunos pertenecen a fuerzas políticas que tienen un ideario distinto, esa es la riqueza de la vida legislativa”, expresó.