A diez días de que se generara un deslave por una fuga de agua de la privada Tabasco de la colonia Veracruz, afectando a 11 viviendas, así como también a tres coches particulares y un taxi, las autoridades del municipio de Xalapa, encabezadas por Hipólito Rodríguez Herrero, no han cumplido con lo acordado ese sábado con los vecinos afectados.
De acuerdo con los vecinos, las autoridades les prometieron que inmediatamente iban a hacer un estudio de los daños y arreglarían los desperfectos como las escalinatas; a su vez, piden un muro de contención o mallas con concreto.
Pero es la fecha en que las autoridades no han hecho nada, “solamente soldaron un portón, limpiaron la calle y retiraron las toneladas de lodo”, dijo Miguel Ángel, uno de los vecinos afectados.
Al respecto, expuso que “un servidor fui afectado con el portón de casa y la mufa se vino abajo, tengo miedo que vaya a suceder un cortocircuito, pero sí le pido al alcalde Hipólito Rodríguez y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García que vengan a darse su vuelta a esta privada Tabasco para que se den cuenta de los desperfectos”.
Los vecinos piden la construcción de dos muros de contención y que arreglen las escalinatas, “porque se va a venir abajo”.
Como se recordará, los vecinos habían reportado que se había roto un tubo de tres pulgadas de una red de agua potable, lo que originó una fuga de agua que fue reportada por los vecinos a la Comisión Municipal de Agua Saneamiento de Xalapa (CMAS).
Sin embargo, el aviso no fue atendido por el personal, por lo que se originó un derrumbe de tierra, provocando que 11 casas y cuatro vehículos se vieran afectados por el deslave.
A las viviendas afectadas se les metió el lodo hasta la sala y patio principal; afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo pérdidas materiales.