Habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Medellín se manifestaron en esta capital para exigir a los ayuntamientos revocar las concesiones del servicio de agua potable al grupo MAS, debido a la mala calidad del servicio y las altas tarifas, situación que aseguraron ha generado molestia entre los usuarios.
En ese sentido, José Filemón Robles Rodríguez señaló que han buscado de manera constante el diálogo con las autoridades de estos tres municipios, sin embargo, no han tenido respuesta, por lo cual decidieron solicitar el respaldo del gobierno estatal para buscar una solución a sus demandas.
"En este año pretenden cobrarnos un incremento de hasta el 300 por ciento, argumentando que el Congreso les autorizó, además de que pretenden hacer una retarifación y nosotros no estamos de acuerdo con eso", indicó.
Por lo anterior, los inconformes dijeron que implementarán una rebeldía, es decir, se negarán a pagar hasta no recibir un buen servicio y sobretodo que nuevamente este servicio pase a manos del municipio.
"Nosotros no nos negamos a pagar, pero queremos que haya precio justo y servicios de buena calidad, que el agua sirva para consumo humano, porque actualmente está sucia, huele feo, ya estamos haciendo estudios y en su momento daremos a conocer los resultados que van en contra de la salud", apuntó.
Finalmente, reiteró el llamado a los presidentes municipales, Fernando Yunes Márquez, Humberto Alonso Morelli e Hipólito Deschamps Espino Barros, para que busquen echar atrás las concesiones y garanticen un servicio de calidad para los habitantes de sus municipios.