En el proceso de renovación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se debe tomar en cuenta a la militancia, principalmente a quienes habitan en la zona norte del estado, pues históricamente se les ha marginado, así lo aseguró el líder campesino Alejandro Cazarín Cárdenas, quien advirtió que de no ser así, el PRI corre el riesgo de desaparecer.
En ese sentido, señaló que el delegado nacional Hugo Zepeda debe trabajar en lograr la unidad al interior del tricolor y tomar en cuenta la opinión de los militantes del estado pues si pretende imponer una línea del altiplano es mejor que no intervenga.
“Lo he dicho muchas veces, el delegado debe buscar la unidad de los priistas en el estado y principalmente ver que en esta ocasión para la elección del presidente del PRI se tome en cuenta no solo al centro y sur de la entidad, sino también a quienes son del norte del estado”, indicó.
Asimismo, el líder campesino insistió en que son tiempos de cambio para el priismo por lo que incluso no descartó que pueda quedar al frente del partido, pues dijo que lo importante es que garantice honestidad y transparencia, por lo dijo ellos respaldarían a Zaida Lladó.
De igual manera, aseguró que las corrientes de Miguel Alemán, Fidel Herrera o Javier Duarte deben quedar de lado y realmente consultar a las bases.
Finalmente, aseguró que están pendientes de que se lance una convocatoria abierta y no se intente imponer una línea para la elección del dirigente estatal del PRI.