El presidente de la Asociación Civil “Podemos Veracruz”, Eduardo de la Torre Jaramillo, dijo que se requiere revisar si la carpeta de investigación, en contra el exdiputado local Manuel Francisco “N”, está bien armada por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues refirió que sería lamentable si la detención obedece a un tema político.
Y es que al exlegislador se le involucra en el secuestro del esposo de la titular de la Secretaría del Trabajo, María Guadalupe Argüelles Lozano.
Lo anterior obedece a que la tarde de este miércoles la Fiscalía del Estado ejecutó una orden de aprehensión por el plagio del excandidato a alcalde en el municipio de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores.
Al respecto, de la Torre Jaramillo expuso que se trata de un delito grave.
"En caso de que se compruebe el delito, el exdiputado local estaría pasando muchos años en la cárcel y como dirigente no descarto que sea algo político”.
En entrevista vía telefónica, el entrevistado recordó que, en la elección pasada, el exdiputado del PVEM también fue denunciado ante la FEPADE por violencia de género, puesto que en un evento de campaña refirió que a las mujeres se les debe de pegar con el machete.
No obstante, y en el tema de la acusación de secuestro, no se debe descartar el móvil político, toda vez que se ha mostrado un claro enfrentamiento entre la Fiscalía General y el Gobierno del Estado.
Por lo tanto, Eduardo de la Torre señaló que será importante esperar los pormenores del caso.