

diputado del PAN, Fernando Yunes Márquez, defendió al senador Miguel Ángel Yunes Márquez tras el pronunciamiento que se hizo este jueves en el Senado de la República.
En entrevista, Fernando Yunes reiteró el mensaje de su hermano y aseguró que la familia Yunes ha contribuido al fortalecimiento del PAN en Veracruz.
"No es una idea, es una realidad. Ahí están los resultados: le ganamos tres veces al PRI, se recuperó el distrito de Boca del Río, fui senador y después se ganó por primera vez la gubernatura de Veracruz. No son ideas, son resultados", afirmó.
Sostuvo que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez es “uno de los hombres más honorables e inteligentes del Senado”, además de ser un “excelente administrador público”.
Sobre las críticas hacia el senador por votar a favor de la reforma judicial propuesta por Morena, Fernando Yunes señaló que en democracia no se puede votar en contra de algo que es positivo.
"Nadie, de ningún partido, puede evitar votar por algo positivo. Eso es lo normal en la democracia. Lo anormal es creer que todo debe votarse en contra", agregó.
En cuanto a las declaraciones del senador Marko Cortés —quien acusó a Miguel Ángel Yunes Márquez de traición y dijo arrepentirse de presuntamente otorgar cargos a su familia—, Fernando respondió:
"Ya quisiera él habérnoslos dado. No nos dio absolutamente nada. Yo soy plurinominal después de cuatro elecciones de mayoría; no nos dio nada."
