Habitantes del municipio de Perote acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia por los delitos de homicidio, robo, abuso de autoridad, lesiones y daños en contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.
De acuerdo al señor, Efraín Rodríguez Ruiz, la denuncia va contra los elementos municipales de Villa Aldama y contra la delegación de Seguridad Pública del municipio de Perote.
Recordó que dichos hechos se presentaron el pasado 24 de diciembre, cuando su familia se preparaba para la celebración de Navidad, sin embargo, alrededor de las 21:00 horas escucharon detonaciones sin motivo aparente.
"(Los elementos) nos gritaron 'salgan perros que los vamos matar', que saliéramos o nos mataban adentro. Ellos dispararon en toda la casa, nos quebraron los vidrios, tumbaron puertas y nos robaron".
Apuntó que desde ese día, su familia desconoce el motivo de la agresión cometida por al menos 10 elementos municipales y 15 estatales, ya que ninguna autoridad se ha acercado a explicarles los motivos.
"Cuando (los policías) lograron entrar a la casa le pegaron a los muchachos, los torturaron y a mi hermano le dieron un balazo. Lo únicos que ellos dijeron es 'donde están los perros de Efraín y Agustín porque venimos a matarlos', ellos llevaban una orden de ejecutarnos, y yo quiero saber si fue el delegado, el síndico o el presidente municipal".
Rodríguez Ruiz, no descartó que dicho atentado se deba a un juicio que lleva con una persona llamada Felipe Domínguez Méndez por la disputa de cinco hectáreas de terreno, sentencia que se dará en los próximos días, y quien tiene un familiar adscrito a la policía municipal.
El afectado, consideró que los elementos han violado sus garantías y derechos humanos, por lo que exigió que la FGE haga justicia en el caso, toda vez que ahora se pretende alterar los hechos.
Aseguró que después de esto, él es continuamente amenazado por los elementos, quienes le sacan fotografías e incluso lo persiguen, por lo que su familia no ha podido regresar a su casa, teniendo que dormir incluso en hoteles o lugares donde no corran riesgo.
"Nos quieren meter miedo para no denunciar (...) yo soy una persona que se dedica a los bienes raíces, mi trabajo es lícito y mi dinero lo he obtenido a base de esfuerzo, no sé me hace justo que se esté dejando a la gente más vulnerables sola".
Finalmente detalló que los policías involucrados se trasladaban ese día en las patrullas con placas, SPM-001, FP-1507,SP-3847 y SP-3337