El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, rechazó que la reapertura de 15 notarías en Veracruz haya sido por asignación directa de la actual administración estatal.
En entrevista, el funcionario explicó que las notarías que abrieron hace menos de un mes fue debido a que el gobierno de Veracruz tuvo que dar cumplimiento a una orden expedida por un juez federal.
Detalló que esas notarías atravesaban por un proceso administrativo desde el 2016, e incluso, el Colegio de Notarios tiene conocimiento de cada uno de los casos.
“Hay una sentencia donde todas esas (notarias) que fueron concursadas en su momento se les otorgaron los amparos, y sé ordenó concluir con el procedimiento, y esta administración lo único que hizo fue dar cabal cumplimiento a un mandato judicial”, apuntó.
Cisneros Burgos, enfatizó que el gobierno estatal ha trabajado en estricto apego a la ley en cuanto al tema.
“Fue totalmente transparente, totalmente puesto a la luz, los notarios a través de su colegio pues también dan parte y tendrán que dar parte al interior de todos los notarios”.
En este tenor, el servidor público fue cuestionado sobre si las notarías que fueron removidas en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han interpuesto amparos ante los órganos locales o federales para que les sean devueltos sus nombramientos.
Ahí, aseguró desconocer el tema, ya que dijo que hasta la fecha nadie le ha notificado sobre la presentación de alguna inconformidad.
“Desconozco si hay alguna persona en particular que nos haya hecho llegar su inconformidad, hasta el momento no hay alguien que haya presentado algún recurso de reconsideración", agregó.
Finalmente, reiteró que las 15 notarias recién entregadas, fue tácitamente dar cumplimiento a una autoridad federal.