"Quienes hoy promueven un juicio político en mi contra, es porque les estorbo", así lo declaró el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien aseguró que existen intereses por parte del Gobierno de Veracruz, para retirarlo del cargo.
En conferencia de prensa, el fiscal aseguró que hay intereses de personas quienes buscan tener el control del Ministerio Público, sin reconocer el trabajo de quienes trataron de acabar con la impunidad.
Lamentó que aquellos duarditas que han salió del Centro de Pacho Viejo, hayan encontrado en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, un "aliado", pues aseguró que hay una obsesión por parte de la administración estatal en atacar la autonomía de la FGE.
"Pero Veracruz no olvida los nombres de quienes se enriquecieron a costa de los veracruzanos, desaparecieron a cientos de personas y han vivido como reyes sin importar que se hipotecara el futuro de Veracruz”.
No obstante, anunció que la Fiscalía refutará las resoluciones han permitir que Mauricio " N", Arturo "N" y Francisco "N" sigan sus procesos en libertad.
“No cabe ni perdón ni olvido, la amnistía pactada de este Gobierno con los duartistas la vamos a combatir. Si alguien pretende devolver los bienes recuperados a los duartistas, iniciaré procesos contra ellos porque son de los veracruzanos”.
Finalmente, negó que él ordenara torturar al exsecretario de Seguridad Pública como lo han dicho en declaraciones, o que haya sido sobornado para dar privilegios a los exduartistas.
Afirmó, en ese sentido, que ninguno de los exservidores públicos que acusan tortura han aceptado realizarse el Protocolo de Estambul para conocer si en verdad sufrieron vejaciones y a qué nivel.