El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz, aseveró que no se irá de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por lo que continuará en el cargo hasta que sea notificado de lo contrario.
Durante una entrevista para un medio nacional, Winckler Ortíz señaló que tanto el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, como los diputados del Congreso del Estado morenistas, tienen un interés específico de mantener un control, “es un tema de política y el fiscal no hace política”, resaltó y se negó a opinar al respecto.
Al ser cuestionado si presentará su renuncia, nuevamente reiteró que no dejará el puesto, por ello, esperará a las acciones del Congreso del Estado. Aseguró que no ha sido notificado con respecto a algo, y estará al pendiente de los hechos para saber qué acciones jurídicas tomar.
Asimismo, le fue mencionado sobre querer ganar votos dando condenas fingidas, a lo que respondió: “El fiscal no gana votos, no finge codenas, son procesos públicos la gran mayoría, procesos que aún no terminan”.
Cabe mencionar que, el día de ayer, miércoles 05 de diciembre, el exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo “N”, acusó al fiscal de haberlo mandado a torturar, por lo que Jorge Winckler rechazó que eso sea verdad.
“No es cierto, hay protocolos que establecerán si es creíble o entendible lo que haya sucedido, lo que señala. Yo nunca he visto en vida a Arturo Bermúdez”.
Por último, hizo un llamado al gobernador veracruzano para que se acerque a las víctimas que han sufridos las desapariciones, “si él tuviera un poquito de razón se acercaría a la Fiscalía para leer los testimonios de las víctimas que temen por sus vidas”.
(Con información de Ciro Gómez)