Vendedores de las florerías de la Avenida Xalapa, aceptaron que apartan el frente de su negocio con la finalidad de poder darles mejor atención a sus clientes o en su caso, cuando van a descargar los camiones que llevan su mercancía.
Los comerciantes que se ubican a unos metros del panteón, reconocen que sí ponen rejas de maderas, piedras o botes a fuera de sus negocios, pero insisten que es para sus clientes.
Sin embargo, de acuerdo a un reporte ciudadano, en ocasiones se estacionan en doble fila, situación que genera caos vial en la, ya de por sí, transitada avenida.
“Apartamos los lugares con cubetas, rejas de madera o piedras afuera de nuestros negocios con el simple hecho de que puedan descargar su mercancía o para los clientes que no tienen dónde estacionar su vehículo”.
De acuerdo a un vendedor de la zona, aseguró que sus clientes sólo bajan de sus vehículos a comprar flores para sus difuntos, para la mamá, para la novia o para ponerlo en el altar.
Cuestionado sobre cómo van las ventas, reconoció que esta es una temporada baja, esto se debe a que en la temporada invernal la producción baja; “la flor está muy cara y la gente a veces no quiere pagar un ramo de rosas porque dicen que está muy caro. Tenemos arreglos desde 50 pesos hasta más de mil pesos, lo que el cliente nos pida”.