Tras la visita del presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, se comprometió a no fallar al pueblo de Veracruz, por lo que aseguró que con la declaratoria de crisis humanitaria, Veracruz saldrá adelante.
En su participación en el primer acto presidencial "Inicio de la Cuarta Transformación", el mandatario estatal replicó el mismo discurso utilizado en su toma de protesta, donde propuso disminuir los salarios de los altos funcionarios del gobierno, iniciativa que fue presentada ante el Congreso del Estado.
En ella, dijo, se contempla que en el presupuesto que se está por analizar en estos días, se haga una disminución de 23 por ciento al salario del gobernador del Estado.
Asimismo, en las medidas de austeridad, eliminarán el pago de telefonía celular, seguros y gastos médicos mayores, seguros de retiro, contratación desmedida de asesores, seguridad privada personal, renta de casas, compras de vehículos para uso personal y otras prebendas indebidas a costa del erario.
También habló sobre la instalación de la Coordinación Estatal de Construcción de la Paz en Veracruz que permitirá atender los problemas de inseguridad en la ciudad.
Asimismo, el gobernador entregó a AMLO una declaratoria de Programa Emergente por Crisis de Violaciones de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas en Veracruz, donde solicitó su apoyo incondicional para hacer "justicia" a los familiares de los desaparecidos.