La multa impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por los daños en la isla Salmedina, será un precedente para que no vuelvan a ocurrir este tipo de daños al ecosistema marino, consideró el coordinador de actividades de Sea Shepherd México, Rafael Malpica.
A su parecer, hay mucho desconocimiento entre la sociedad de lo que es el área natural protegida y de su cuidad, por lo que se presentan daños al ambiente marino.
Sin embargo, ya con lo sucedido en la Isla Salmedina, se sienta un precedente para que la población piense dos veces antes de hacer una actividad de este tipo.
Aclaró que como organización ambientalista estarán vigilantes en el proceso que se siga, después de la multa para que los recursos se utilicen en acciones de acciones de remediación de daños.
“No hay que dejar cabo suelto ni quitar el dedo del renglón, porque sí es sumamente importante la vigilancia y el cumplimento de la sanción que se hizo, estaremos vigilantes y cumplir con nuestra función de señalar, proteger”, agregó.