El secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, resaltó que se entrega al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, un estado con finanzas sanas y en equilibrio, que permitirán a Veracruz transitar por la senda del progreso, así como el desarrollo.
Destacó que hay solvencia crediticia, las finanzas están mucho mejor que hace dos años, existe estabilidad económica y sin riesgo para los inversionistas para que tengan confianza en Veracruz.
En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del estado, Moreno Chazzarini recordó que recibió un estado en crisis económica. Por lo que una de las acciones fue la reducción del gasto corriente, además se restringió el uso de teléfonos celulares y aeronaves para los funcionarios de despacho.
Tan sólo el año pasado el ahorro fue del 6 por ciento y en lo que va del 2018 es de 3 por ciento. Moreno Chazzarini dijo que ahora las finanzas son transparentes debido también a que se mejoró la calificación crediticia para Veracruz y la reestructuración de la deuda estuvo avalada por BANOBRAS y fue elogiada por cómo la hizo el gobierno.
El Bono Financiero Mundial tiene una participación importante en las calificadoras crediticias al precisar que avalaron el rescate financiero para Veracruz.