El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sergio Vázquez Jiménez, aseguró que el presunto vínculo que mantiene con exgobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, forma parte de una "guerra sucia" emprendida en su contra.
Lo anterior, luego de que el Congreso solicitara investigar sus presuntos nexos con Javier Duarte y la operación de despachos de su propiedad a través de una red fantasma.
Ahí, el funcionario dijo estar abierto a que se le realice una investigación por ese tema, toda vez que aseguró, se trata de "una difamación" orquestada en su contra por presentar una denuncian ante el Poder Legislativo para que se revisé nuevamente la Cuenta Pública 2017 y se finquen responsabilidades a los diputados de la legislatura pasada que la dieron por solventada.
"Pero vamos a seguir hasta sus últimas consecuencias; que bueno que soliciten que se investigue para que se dé luz a esta difamación sobre mi persona y al que denuncia, está obligado a probar", dijo.
El presidente del Comité, lamentó que haya personas que se estén sintiendo aludidos por la denuncia interpuesta, ya que de ser comprobada su omisión, podrían ser sancionados.
Dijo que la sanción podría ser hasta el desafuero de los diputados que repiten el cargo en esta legislatura, de ahí "el nerviosismo" que se ha mostrado en torno al tema.
"Cuando se le dé seguimiento a esta denuncia pueden pasar dos cosas: una que se anule el decreto que autorizó la cuenta pública y la segunda, que sancionen a los diputados que autorizaron e integraban la comisión de Vigilancia en ese momento en la LXIV Legislatura".