La exdiputada local, Rocío Pérez Pérez y quien será la próxima secretaria de Medio Ambiente en el gobierno de Cuitláhuac García, es la misma que fue descubierta robando el celular del diputado Sebastián Reyes Arellano en una sesión del Congreso veracruzano.
Como se recordará, en la sesión extraordinaria del mes de enero de 2017, la exlegisladora de MORENA, aprovechó que su homólogo se encontraba en tribuna -protestando y encadenado para exigir que se incluyera en la orden del día el dictamen para reducir ediles en 95 ayuntamientos- para acercarse a su curul y hurtar su celular.
La acción de la futura secretaria de despacho quedó grabada en video; pese a ello, el celular no fue devuelto y tampoco recibió sanción alguna.
Incluso, el diputado Arellano recibió amenazas de los morenistas en el sentido de que si continuaba con sus denuncias, harían público el contenido de su celular.
Pero este no ha sido el único caso. La también exdiputada de MORENA y futura titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, también fue víctima del robo de su celular.
De acuerdo con las versiones, en una reunión de la bancada morenista en el Palacio Legislativo, Rocío Pérez Pérez fue visitada por su hija y por su nieta, quienes se quedaron hasta el final.
Ya era muy noche. En el área ya no había más gente, ni los empleados del Congreso, solamente asesores y legisladores de ese partido.
Al término de la reunión, Daniela Griego entró al baño y colocó su teléfono en el lavamanos; escuchó que entraron la hija y la nieta de Rocío Pérez. Al salir del sanitario ya no estaba su celular y tampoco dichas personas.
Estas acciones dan muestra de la forma de actuar de quien estará al frente de una secretaría y de quien dependerán decenas de trabajadores.