El diputado, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, secretario de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, reconoció que la reforma a la Ley de Pensiones del Estado, aprobada por la anterior Legislatura y vetada por el actual gobernador, tendrá que esperar hasta que las condiciones económicas de Veracruz mejoren.
Dijo que la reforma aprobada tiene un alto impacto en las finanzas del Estado, por lo que es uno de los pendientes que podrían retomarse, pero en el segundo o tercer año del periodo constitucional de la 65 Legislatura.
En caso de retomarse se analizará si hay condiciones económicas o en su caso, se podría presentar un nuevo dictamen, y reiteró que se tendrá que esperar el saneamiento de las finanzas públicas del Estado para retomar ese tema.
Mencionó que hay inquietud entre el magisterio veracruzano por el fideicomiso que se pretende crear para que el Instituto de Pensiones del Estado vuelva a generar vivienda a favor de los derechohabientes.
Sin embargo, por el momento y ante las condiciones económicas de Veracruz, no sería prudente retomar el decreto de reforma aprobado por la anterior Legislatura y vetada por el titular del Poder Ejecutivo, quien ya envió al Congreso del Estado las observaciones correspondientes.
“Tendremos que dejarla para el segundo o tercer año (de ejercicio constitucional) en espera de que mejore la situación económica del Estado, porque realmente la reforma tiene un gran impacto en las finanzas”.