El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, evidenció que al interior del Gobierno del Estado se ofertan plazas al mejor postor, porque “somos un país famoso por las mordidas”.
Es cotidiano decir que para ganarse “una plaza hay que pagar una cierta cantidad para ser maestra o maestro, mejor dicho, para poder ejercer el magisterio, y lo mismo se habla en el ambiente de gobierno de las famosas mochadas”, expresó.
En su acostumbrada homilía dominical, Reyes Larios puntualizó que también sucede el caso de las “famosas mochadas, de que deben dar una cierta cantidad para que puedan contar con un cargo, se les pueda dar el empleo, el trabajo, ya es algo cotidiano”.
Recriminó que México es un país famoso por sus mordidas “y por donde quiera hay cuestiones de abusos y uno de los primeros abusos es cuando se tiene autoridad”.
También cuando es la Iglesia “porque muchos se aprovechan de las personas religiosas, y sobre todo de los más pobres y necesitados, entonces la invitación es de ser personas que respetemos la situación de los demás, de que no abusemos de nuestra autoridad, de que no carguemos a los demás lo que nosotros no quisiéramos cargar”.