La integración de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura que excluyó a las mujeres es un mal mensaje para los ciudadanos, afirmó Olivia Aguilar Dorantes, integrante de la organización “Salud y Género”.
En entrevista, la activista criticó que pese a que existe por primera vez en la historia de un Congreso una paridad de género, las diputadas no hayan sido tomadas en cuenta para ocupar los cargos de mayor relevancia al interior del poder legislativo.
“Es un mal mensaje por la paridad. Es desafortunado que aun cuando están en el Congreso no tengan acceso o haya intereses que no permitan que participen en los espacios de decisión fundamentales”.
No obstante, Olivia Aguilar confió en que la Legislatura local, resarcirá la toma de sus decisiones en la designación de las comisiones, pues de lo contrario, el hecho podría ser un anticipo de cómo se va a manejar la LXV Legislatura.
“Estamos esperanzadas en que sí podamos tener acceso a un diálogo con los legisladores y puedan atender nuestras problemáticas”.
En otro tema, la activista, también lamentó que a unos días de finalizar la admiración de Miguel Ángel Yunes Linares, poco se haya hecho para garantizar los derechos de las mujeres a un vida libre de violencia.
Y es que recordó que en este 2018, se han registrado 70 casos de mujeres asesinadas en la entidad.