El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, retomó los 10 mandamientos de la Biblia para tocar temas como la eutanasia y el respeto a la vida humana.
En primer lugar, criticó la cultura de la muerte porque todos los días se registran asesinatos, abortos, “si nosotros hiciéramos que se cumpliera ese mandamiento, entonces sería otra la situación, porque la sabiduría de Dios está ahí y nos hace ser felices”.
Criticó que no se respete a la vida humana “ni desde el momento de su concepción hasta la muerte”, en clara alusión a la ley aprobada de la muerte asistida en el Congreso local la semana pasada.
En su tradicional homilía dominical, el arzobispo de Xalapa refirió también a la sexualidad cuyo objetivo es la procreación, “Dios nos ha concedido para ser hombre o mujer, para la expresión del amor, la intimidad, para formar una familia, para tener hijos e hijas, para eso es”.
Pero actualmente, dijo, se ha banalizado tanto que sólo “vemos el aspecto de placer con quien sea, donde sea y como sea, se vale hombre con mujer, hombre con hombre, mujer con mujer, entonces empieza toda la degeneración y el libertinaje que estamos siendo testigos de varios años, no desde ahora”.