Integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), emplazaron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que este lunes los responsables de la dependencia estatal resuelvan todos los asuntos que están en trámite, de lo contrario, a partir de mañana tomarían las oficinas de la SEV.
“Están paradas por capricho de los titulares de algunos niveles educativos”, informó Lázaro Medina Barragán, secretario general de este sindicato magisterial en el estado de Veracruz.
Dijo que si el día de hoy no se logra avanzar “vamos a exigir nuestros derechos como trabajadores” y no descartó la toma de las oficinas centrales de la SEV y de las que se tienen en todo el estado.
El dirigente magisterial señaló: “no queríamos hacer este tipo de movilización, pero no nos dejan otra opción para evitar llegar hasta este extremo, pero al final de cuentas, nos vamos a ir a manifestar este martes y vamos a tener que buscar otra forma de solución”.
Entrevistado en los bajos de Palacio Municipal a donde acudió para coordinar la instalación de lo que será la muestra de altares de Todos Santos que se colocarán con motivo de la celebración del Día de Muertos, señaló que a pesar de las múltiples negociaciones que se han tenido y los acuerdos alcanzados, el problema de la distribución de las plazas docentes sigue pendiente.
“Esta situación es motivada por la falta de seriedad de los funcionarios menores, los jefes de los niveles dan una interpretación que no debe ser, porque eso a nosotros nos provoca problemas la falta de servicio educativo”, dijo.
“Eso está bien claro, la sociedad lo sabe, los padres de familia lo saben, los maestros lo saben y los únicos que no lo saben son amigos que tienen ahí, los que están encargados de los trámites, de la recepción de documentos, tienen una falsa interpretación de la Ley del Servicio Profesional Docente”, puntualizó.
Por tal motivo, insistió que si el día de hoy no tienen solución a sus demandas, emprenderán otras acciones para presionar a las autoridades educativas.
“Los padres de familia están desesperados porque sus hijos están sin clases, las escuelas sin director, zonas escolares sin supervisor, porque las cadenas que deben operar están paradas por capricho de algunos niveles educativos, lo cual no debe ser, principalmente en el nivel de indígenas, quienes ya dieron una muestra de que son aguerridos para defender sus derechos laborales”, dijo.