Miles de feligreses arribaron a la Catedral metropolitana de Xalapa para visitar a San Rafael Guízar Valencia, algunos acuden a agradecer el milagro recibido y otros a pedirlo, especialmente de salud o procreación de un hijo.
La familia Olivares, provenientes del municipio de Acatlán, aseguraron que el Santo les concedió ser padres de dos niñas y un niño, además de curar una enfermedad del riñón al padre de éstos.
“Me socorrió embarazarme, porque yo no me podía embarazar, tengo ya dos niñas más, por la familia y porque a mi esposo igual lo sanó de su riñón, tenía piedras en el riñón… 5 años ya”.
Neyda Hernández, madre de los menores, relata que los mueve la fe porque recibieron cuatro milagros que deseaban, por ello cada año realizan una peregrinación y llevan a sus pequeños vestidos de San Rafael Guízar Valencia como ofrenda y agradecimiento al Santo.
Otros más acuden como una tradición que fue inculcada por sus padres o simplemente para dar gracias por la vida.
“El 24 para nosotros es algo solemne, reconocer a nuestro San Rafael Guízar, sobre todo lo que ha hecho por todos aquellos que con fe han pedido la intercesión por la salud, por alguna enfermedad y realmente la fe es la que mueve la montaña”.