A partir de este miércoles, se establece como obligación que, concluida la comparecencia de los secretarios de despacho para la glosa del informe, el gobernador debe comparecer ante el pleno del Congreso a responder las preguntas que le formulen los diputados.
A más tardar el 30 de noviembre próximo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares deberá acudir al Congreso, dominado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, con la finalidad de ampliar el estado que guarda la administración pública estatal y cómo la deja.
En cumplimiento a la reforma que adiciona un inciso d) a la fracción I del artículo 26, y reforma la fracción XXI del artículo 49 de la Constitución Política de Veracruz, el titular del poder ejecutivo está obligado constitucionalmente a comparecer ante el pleno del Congreso del estado para la glosa del Informe de Gobierno.
Deberá comparecer y responder las preguntas que le formulen los diputados, se especifican como asuntos de atención preferente: recibir el informe anual del gobernador, el estado general que guarda la administración pública estatal, entre otros.
Entre las funciones de los legisladores está la de realizar el análisis del informe y citar a los secretarios del despacho o equivalente, quienes comparecerán y rendirán informes bajo protesta de decir verdad.