El Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene la tarea titánica de renovarse o morir y aunque no está en sus mejores días tampoco está en su etapa terminal, señaló, Yolanda Lagunes López, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Veracruz.
En su mensaje durante la guardia de honor en el marco del 65 aniversario del derecho al voto de la mujer y su participación en la política de México, señaló que el partido requiere una cirugía mayor en sus estructuras "obsoletas y repetidas".
Destacó que en el cambio que da la alternancia política, se prevé que las mujeres jueguen un papel determinante en la vida nacional y en Veracruz, toda vez que brinda la oportunidad de dar un paso al cambio social, político y económico.
“En la democracia como en la vida misma nada es para siempre y esto no es una advertencia, vivimos el siglo de la pluralidad, del respeto al disenso, de la alternancia en el poder y del juego democrático al cual debemos acostumbrarnos. Hoy el cambio y la renovación son los caminos, las mujeres, pero estamos convencidas de que el PRI puede regresar a ser el partido en el poder”.
Lamentó la brecha de desigualdad social que existe en la agenda veracruzana, la cual considera está marcada por la misoginia y el machismo político, sin embargo, aseveró que esta vez las mujeres no se cansarán de reclamar equidad, justicia y seguridad pública para el sector.
“No más enclaves de poder o preferencias por compromisos inconfesos o compadrazgos, vamos a poner un pie en la puerta y una silla en la mesa ante una eventual intolerancia política que nos permita con honestidad y trasparencia arribar a nuevos estadios de vida”.
También Yolanda Lagunes, aprovechó la ocasión para sumarse a la exigencia donde se solicita el respeto a los derechos humanos; además de hacer un alto a la violencia y asesinados que actualmente se ejerce en contra de las mujeres y que por ende lastiman a la sociedad.
"No queremos ser más parte de la estadística, ni admitir como válida la omisión de la autoridad; la indolencia mata, el desprecio de la autoridad es complicidad asesina y la complicidad señores y señoras es un delito, alcemos la voz mujeres, ni una más, ya basta".