Ante el anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de que no pagará el aguinaldo, el diputado priista, Carlos Morales Guevara, le recordó que el congreso local le aprobó el año pasado un presupuesto de 732 mil millones de pesos, donde incluía el pago de salarios y servicios, por lo que se puede interpretar como una manera dolosa de dejar el problema al gobierno de Cuitláhuac Jiménez García.
“El gobernador saliente tiene que dejar lo correspondiente al aguinaldo del ejercicio 2018, porque así viene en el presupuesto que nosotros aprobamos”.
De ahí que le corresponde al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hacer frente a este pago de fin de año para los empleados estatales.
“El hecho de que el gobernador ya no esté en funciones a partir del 1 de diciembre, no lo exime de su responsabilidad, tiene que dejar en caja los recursos que tiene que prever, tener la bolsa necesaria para cubrir las percepciones de todos los trabajadores”.
Morales Guevara expuso que “nos dice que hubo un aumento en rubros que no fueron necesarios y que se puede interpretar como una manera dolosa de dejar sin dinero al próximo gobierno estatal”.
Se requiere ver el alcance, es decir, que no tenga que afectar a proveedores, que están realizando un tipo de servicio, y todo tiene que estar liquidado conforme al ejercicio fiscal 2018”.