Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de Xalapa, Veracruz, señaló que los asesinatos y secuestros ejercidos en contra de los padres de algunas iglesias del estado de Veracruz, es un reflejo del desarrollo y el crecimiento progresivo de la maldad que se vive en los últimos años.
En la ceremonia de 25 años de sacerdocio del vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, apuntó que actualmente la violencia que se vive en la entidad y el país no es algo exclusivo de quienes representan la iglesia católica, pues hay varias personas afectadas por eso problema.
"El mal está en todas sus manifestaciones. En esto de asesinar personas, el asesino no se va a fijar si la persona es sacerdote o no, él simplemente va a lo que va, a obtener su propia finalidad y si eso lo consigue con un sacerdote pues no hay dificulta que también se asuma como un objetivo para sus propios fines".
En otro tema, el arzobispo, admitió que actualmente es difícil que las nuevas generaciones busquen tener una vida sacerdotal o se interesen por ingresar al seminario, pues quien lo hace muchas veces deserta.
"Es más difícil, es cierto, pero no falla nunca la mano del señor y nuestro señor dice en el evangelio que la miel es mucha, los operarios pocos, pidan al señor envíe operarios".
Apuntó que la "inmoralidad" de estos tiempos es especialmente incisiva y fuerte, pues existen tentaciones que en el pasado no existían o no fueron tan fuertes; entre ellos la libertad sexual, que no tiene límites.
"Hay mucha libertad para la relación de hombre-mujer, actualmente es muy difícil señalar el límite. El atractivo es más incisivo que antes", subrayó.
En este tenor, y cuestionado sobre los niveles de deserción que actualmente presenta el seminario del Estado, Obeso Rivera, señaló que el tema es relativo pues existe alguna parte donde no se registran cifras.
"Porque el trabajo evangelizador que se ha llevado en el Estado, es grande; actualmente tenemos 64 parroquias en Veracruz, que tienen el mismo perfil de invitar a los jóvenes, tocando las fibras de la generosidad y en donde los jóvenes son sensibles; entonces ahora hay más medios que antes, pero también más tentaciones también hay que decirlo. Luego de le hace más propaganda al mal que la bien", indicó.