El cardenal de la iglesia católica, Sergio Obeso Rivera y el Arzobispo, Hipólito Reyes Larios, presidieron la ceremonia de 25 años de sacerdocio del vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes; la cual se llevó a cabo en la iglesia del Seminario Mayor de la Ciudad de Xalapa.
En entrevista previa a la celebración de Eucaristía, Suazo Reyes, agradeció el apoyo que ha recibido de la iglesia católica, desde que tenía 17 años, cuando decidió hacer una vida sacerdotal.
El nacido en la localidad de Tecama, del municipio Tomatlán, Veracruz, ubicado en la zona centro del estado, recordó que los últimos 25 años su vida dentro del sacerdocio no ha sido tarea fácil.
"Los primeros 10 años de sacerdote fueron de tipo académico, mi formación fue en Europa, específicamente en Roma, además hice una docencia en el seminario donde colaboré como formador".
Los siguientes 11 años, Suazo Reyes, apuntó que inició su vida pastoral, laborando para la parroquia de San Isidro, en una comunidad de Xalapa.
Posteriormente, dijo, fue enviado por los obispos para trabajar como perfecto de estudios a Roma, en el Colegio Mexicano por cuatro años.
Acompañado de su familia, añadió que después de ello, fue requerido en la Arquidiócesis de Xalapa, nombrándolo vocero de la Iglesia católica.
"Entre en contacto con muchos hermanos periodistas y columnistas, trabajo que ha sido fascinante, porque me permite acercarme a algo que yo no conocía y que me ha ayudado a conocer el mundo".
En ese tenor y cuestionado sobre el mensaje que mandaría a aquellos jóvenes quienes tienen la inquietud de iniciar con su formación sacerdotal, el padre apuntó que ser sacerdote significa servir con vocación a quienes más lo necesitan.
"Vale la pena ser sacerdote, es una vocación muy bella, motivo de muchas alegrías (...) hoy en este mundo convulsionado, de tanta necesidad de servicio, me parece que el sacerdote tiene mucho que aportar, porque con su servicio y trabajo ayuda a los demás".