La investigadora de la Universidad Veracruzana, Estela Casados González, lamentó que a pesar de la existencia del programa "Mujer Segura" en el transporte público, este nunca se haya aplicado de manera correcta y de esta forma las mujeres continúan siendo víctimas de ataques en el servicio.
Entrevistada vía telefónica, aseguró que las campañas emprendidas por las autoridades y en particular por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los últimos años han sido tibias y sin resultados.
De igual manera, lamentó el que la información oficial en torno a este tipo de asuntos sea escasa y lo que se conoce sea por las publicaciones de los medios de comunicación.
“La falta de información oficial y documentada no permite tener los elementos para tomar las decisiones adecuadas. Hay ciudadanas que tienen oportunidad de tomar taxi, lo hacen un poco en esta ruleta rusa de la probabilidad de estar abordando una unidad en la que estaríamos arriesgando la integridad”, indicó.
Asimismo, Casados González aclaró que no se puede generalizar una mala imagen hacia el transporte público pues hay taxistas que solo se dedican a su trabajo, sin embargo, lamentablemente este sector ha sido infiltrado por la delincuencia.
“Si no se tiene un control también se está perjudicando al gremio que para ellos ha sido complicado para trabajar”, concluyó.