El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dedicó su homilía dominical a la aceptación de todas las personas en los grupos sociales y de la familia; como ejemplo se refirió al maltrato de los migrantes, así como a la próxima marcha a favor de la vida este próximo 20 de octubre.
En el primer caso, criticó la situación que enfrentan los migrantes, “enfrentan la desconfianza de nosotros solo porque los vemos negritos, además de que los albergues no son suficientes para atenderlos".
En su misa dominical, Reyes Larios aprovechó también para abordar el tema del derecho a la vida, donde no ha habido una aceptación por parte de cierto sector de la sociedad que exige la despenalización del aborto.
No obstante, el clérigo defendió la postura de la iglesia católica y anunció la marcha nacional para este 20 de octubre, "porque vamos a estar en una lucha constante, esas luchas son las que tenemos que hacer que será la jornada de la oración por la familia".
Asimismo, se refirió también a la aceptación a los grupos lésbico-gay, de quienes pidió respeto, "porque todos son hijos de Dios, debemos que respetarnos como ellos también nos deben respetar".
Dijo respetar a las otras religiones diferentes a la católica, como es la evangélica, principalmente "a los que no podemos considerar como enemigos, porque a su modo creen en Dios".