Varios familiares de personas desaparecidas que han llegado a la Dirección General de Servicios Periciales, para acceder al álbum fotográfico de ropa o credenciales halladas junto con restos óseos en fosas clandestinas, no habían denunciado formalmente a las autoridades la desaparición, por lo que tampoco hay un perfil genético que permita ubicar a las víctimas, dijo el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
"No habían denunciado nunca la desaparición de su familiar y jamás habían dado una muestra de perfil genético".
Defendió que la FGE no está obligada a notificar a familiares o colectivos de búsqueda sobre estos hallazgos, toda vez que no hay material genético de por medio.
"Hoy, por ejemplo, en la fosa que se encontró, en una carpeta de investigación se informó a la persona que solicitó o dio el dato para que nos ayuden a hacer el hallazgo. Una vez que se hizo el hallazgo se empezó a trabajar. Ni siquiera en este momento yo sé quiénes son las personas que han sido exhumadas en ese lugar porque no tenemos un resultado genético que nos diga. Lo que se ha encontrado en esta fosa son restos óseos. Nadie puede ser notificado de algo que no se sabe aún quién es. Los indicios, credenciales, ropa, aportan eso, simplemente un indicio, pero no te dicen que esta persona es quien está ahí y por lo tanto no hay ninguna obligación, ni de Fiscalía ni de ninguna autoridad mencionar a alguien que no sabemos quién es".