El Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) mantiene una deuda de 300 millones de pesos de un crédito con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) que se generó desde hace dos años y que hasta la fecha no se ha podido pagar.
De acuerdo a el comisionado del IPAX, Mario Álvaro Marín Zamora, el monto pendiente continúan debido a que la corporación se mantiene con las cuentas congeladas, debido a adeudos heredados por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
En entrevista realizada en la Guardia de Honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal, señaló que el IPAX busca como pagar el monto; pero no descartó que el que pueda ser heredad a la administración encabezada por Cuitláhuac García Jiménez.
"Hay que ver hasta donde hay flexibilidad de parte del SAT", dijo al tiempo de señalar que el IPAX ya interpuso las denuncias correspondientes; además, de que el hecho ya fue del conocimiento de la Junta de Gobierno.
Admitió que el hecho de que las cuentas bancarias estén congeladas ha afectado a la corporación, sin embargo, han podido cubrir el tema de liquidez gracias a que ha ofrecido muchos servicios.
"Son más de mil 600 gentes que han aumentado desde que llegamos nosotros, la corporación es de 7 mil 93 agentes".
Asimismo, señaló que han aumentado los servicios con empresas bancarias, como Banorte y otras empresas de venta de artículos más pequeña, por lo que aseguró que es una corporación autosuficiente.