Con la finalidad de que la Secretaría de Turismo y Cultura pueda coordinar y ejecutar las políticas públicas y los programas de desarrollo y promoción del sector turístico de la entidad; promover e impulsar la difusión de la cultura y del turismo, las manifestaciones artísticas, la conservación y el incremento del patrimonio cultural, histórico y artístico del Estado de Veracruz, se crean dos nuevas Subsecretarías en esa dependencia.
El nuevo Reglamento de la Secretaría de Turismo y Cultura crea la Subsecretaría de Promoción y Atención Turística que tendrá bajo su responsabilidad, la Dirección General de Mercadotecnia y la Dirección General de Servicios Turísticos.
Y la Subsecretaría de Desarrollo de la Cultura y Turismo Deportivo, de la que dependerá la Dirección General de Ferias, Tradiciones y Arte Popular; la Dirección General de Turismo Deportivo; la Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos; la Dirección General de Planeación y Desarrollo Turístico Regional; la Coordinación Ejecutiva de Vinculación; la Unidad Administrativa; la Dirección Jurídica; la Unidad de Transparencia; y la Unidad de Género.
Una de las funciones que corresponde al Titular de la Subsecretaría de Promoción y Atención Turística, será la de coadyuvar con el sector educativo, así como con los municipios, cámaras, asociaciones y agrupaciones en el desarrollo de programas que promuevan la cultura turística; y fomentar y mantener relación constante con las cámaras, asociaciones, organizaciones e instituciones relacionadas con la actividad turística.
Y las funciones que corresponden al Titular de la Subsecretaría de Desarrollo de la Cultura y Turismo Deportivo, son las de mantener un inventario de la oferta turística y atractivos con que cuenta el destino para su mayor y mejor promoción, de acuerdo a la información recibida y actualizada por la Dirección General de Servicios Turísticos.
Mientras que el Titular de la Secretaría contará con 60 días hábiles para adecuar y expedir los manuales administrativos de acuerdo con el nuevo Reglamento.