Hasta ahora, el 97.5 por ciento de las gasolinas que se venden en México provienen de Petróleos Mexicanos (PEMEX), sin embargo, se corre el riesgo de que algunos dueños de franquicias se sumen a la importación de gasolina.
El presidente de la Asociación de Gasolineras de Oriente, Justo Fernández Chedraui, explicó que el tema de importación que marca la Reforma Energética no afectará siempre y cuando haya piso parejo.
“El gasolinero podrá ir a comprar el producto a quien le dé la mejor oferta o el mejor producto y competir por la calidad. Además, la llegada de gasolineras como Rapsol no impacta en las ventas, es una oferta nueva, es una imagen nueva, que están haciendo lo propio por mejorar la experiencia ante el cliente”.
Y es que dijo que algunos gasolineros se encontraban molestos con el trato que oferta Pemex, por lo que reconoció, que han tenido que buscar otras opciones, pero aún no hay desplazamientos.
“Algunos de los actuales han decidido cambiarse y creo que es válido, si lo hacen es porque encontraron razones para hacerlo, la oferta debió ser mejor, pero a mí en lo personal, nos hizo sentido continuar con PEMEX”.
Finalmente, Justo Fernández aclaró que el ir a comprar a “alguien más” aún no se da, debido a que las empresas extranjeras siguen siendo surtidas por PEMEX.