Familiares de pacientes de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dieron a conocer su inconformidad ante la falta de atención que el personal médico brinda, lo cual pone en riesgo la salud de las personas que se encuentran internadas en dicho nosocomio.
Tal es el caso de José Manuel Texon, quien denunció que su madre, la señora Clementina Texon ha recibido una pésima atención, pues tan sólo no recibió las transfusiones de sangre que debían efectuársele la mañana del lunes previo a la cirugía que se le realizó por la noche, mismas que se le efectuaron durante el procedimiento quirúrgico siendo esta una situación riesgosa para la paciente, sino que además, la atención post operatoria ha dejado mucho que desear.
"Primero, en todo el día no le hicieron dos transfusiones de sangre que se le tenían que hacer y que firmamos desde la mañana para que se las realizaran, trajimos los donadores y no le hicieron la transfusión en todo el día, llegó el turno de la noche y el doctor la iba a meter al quirófano y ya no la metió porque no le habían hecho la transfusión. Como ya venía en un estado crítico, la tuvieron que meter así y ya en la cirugía le estuvieron pasando la sangre, lo cual es muy riesgoso", indicó.
Asimismo, destacó que derivado de la operación, la paciente presentaba mucho dolor, por lo cual solicitaron al personal médico que le suministrara algún medicamento, a lo cual respondieron llevándole una pastilla de Paracetamol, el cual no era acorde a la gravedad de la cirugía, por lo cual solicitó que le proporcionaran otro medicamento, sin embargo, el personal del turno matutino hizo caso omiso a su petición.
Por lo anterior, relató que se dirigió al cuarto de médicos en donde nuevamente solicitó atención para su madre, sin embargo, los doctores que se encontraban en ese lugar, al parecer pasantes, sólo "se echaron la bolita" y ninguno acudió a revisar a la paciente, por lo que al volver a solicitar la atención se percató de que estas personas estaban "echando relajo y en el celular".
"Me asomé por una ventana que tienen y todos estaban echando relajo, con su celular, entonces abrí la puerta y les tomé fotos a todos y fue hasta ese momento en que salieron detrás de mí y ya fueron a atender a mi mamá y ya fue que le pusieron Metamizol Sódico y si yo no hubiera hecho eso no la hubieran ido a atender", apuntó.
De igual manera, dijo que esta situación es lamentable, pues no existe sensibilidad ni el interés para atender a los pacientes, además de que los familiares no tendrían por qué tener que buscar y corretear a los médicos y enfermeras para qué realicen su trabajo.
"No puede ser posible que se rían, no se vale, porque el dolor que nosotros sentimos a ellos no les importa y así hay mucha gente y hay a quienes les ha de ir peor y si no se hace nada debe haber hasta quienes fallecen y no se vale que gente así esté trabajando ahí, porque el seguro no es gratis para nosotros y nadie da la cara", concluyó.