El empresario integrante de la Asociación Civil "Empresas SOS", Alejandro Cossío, lamentó que el Gobierno del Estado, le haya interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sin pruebas para no pagar los 52 millones de pesos que se adeudan desde el 2016 a su empresa proveedora de las siete clínicas de Hemodiálisis.
Tras colocar un reloj que contará las horas que le quedan a Yunes Linares como mandatario de Veracruz, el empresario expuso que él continuará reclamando el pago del recurso que se adeuda.
"El señor ya se atrevió a desalojarnos del palacio, se atrevió a decir que éramos socios del gobernador Duarte, se atrevió a decir que éramos coyotes, mandó al secretario de Salud a interponer una denuncia en mi contra, una denuncia que no existe".
Apuntó que si bien ya demostró su inocencia y que cuenta con un contrato ampliado por el Gobierno de Veracruz, ahora es necesario que se cumplan con la promesa de pago.
Agregado a ello, Alejandro Cossío señaló que es necesario que el Instituto Veracruzano de Acceso a la información (IVAI) obligué a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que dé a conocer mediante su portal de transparencia la lista de empresarios que han comprobado su deuda.
"Además procederemos a denunciarlos e interpondremos una demanda colectiva al gobierno del Estado para que nos paguen".
Asimismo, Alejandro Cossío, reiteró que pese a los esfuerzos que realicé el gobierno de Veracruz para "desunir" al sector mediante "chantajes" ellos continuarán en su lucha.
"El gobierno ha buscado amedrentarnos, desunirnos; pero hoy estamos más unidos que nunca", aseguró.