Con el regreso a clases, la afluencia en empeños de la ciudad incrementó hasta en un 30 por ciento, reveló, Laura Suárez, gerente de la céntrica sucursal de Fundación Dondé en Xalapa, quien señaló que los padres de familia acuden a empeñar desde electrodomésticos hasta su automóvil, derivado de la falta de liquidez para la compra de útiles escolares, uniformes, zapatos y el pago de inscripciones.
En entrevista, señaló que desde hace unos días la sucursal ubicada en la esquina de las calles Primo Verdad e Ignacio Zaragoza del centro de la ciudad, registra más de 50 movimientos en dicha casa de empeño.
“Lo que más me han traído son electrónicos, alhajas, línea blanca y sobre todo autos, en el empeño dejan los documentos, que es el auto rodando y alguno y que otro, si necesita más dinero, dejan su coche guardado un tiempo”.
Explicó que la fundación Dondé presta hasta 80 por ciento del valor total del avalúo realizado a cada automóvil, con un trámite rápido y sencillo, donde el vehículo no se les retira.
“Al coche se le pone un chip, ellos pueden traerlo y sin ningún problema sacan adelante a su familia para inscripciones, graduaciones, útiles, uniformes”, añadió Laura Suárez.
Finalmente, señaló que sólo el cinco por ciento de los usuarios de Fundación Dondé no recuperan sus prendas. “Es fácil recuperar los vehículos porque la Fundación Dondé los apoya prestándoles lo que requieren, no más, y también tienen hasta 36 meses para sus pagos, para que vayan recuperando con capital a interés”.