Irineo Domínguez Méndez, presidente estatal de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social, A. C. (UNIMOSS), aseveró que el Gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, ha mandado señales incendiarias contra las organizaciones no gubernamentales, olvidando que el partido que la representa se constituyó primero en una asociación civil o asociación política nacional.
Señaló que la próxima administración federal está muy equivocada cuando pretende desacreditar a la agrupación que representa.
Expuso que UNIMOSS A. C. es una organización propositiva a nivel nacional, su voz se ha escuchado en todos los ámbitos del país, la gestoría realizada ha llevado innumerables beneficios a propios y extraños bajo la estricta vigilancia de los órganos respectivos, tramita y entrega recursos a la población apegada a los lineamientos legales.
Aseguró tener presencia en 26 estados del país, mismos que respaldan su fuerza y representatividad ante las demás organizaciones sociales conocidas y que las instituciones gubernamentales federales y en muchos casos las estatales reconocen a UNIMOSS.
“La finalidad es contribuir al desarrollo integral sustentable de México. Es demasiado importante ser parte de dicho desarrollo, pues hasta ahora hemos visto deficiencias en la aplicación de los programas de apoyo al campo aprobados por el Congreso de la Unión, ya que han sido aplicados de manera facciosa y en perjuicio de quienes debieran ser beneficiados”.
Indicó que su agrupación tiene la convicción de que las organizaciones no gubernamentales nacieron para quedarse y que se enfrentan constantemente a quienes quieren desaparecerlas, argumentando poca confianza en ellas.
“Indudablemente, la sociedad respalda nuestra existencia mucho más que cualquier gobierno, trátese federal, estatal o municipal”.