El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, se pronunció en contra de la iniciativa “Ley de Voluntad Anticipada” presentada por el Grupo Legislativo del PAN y que permite dar “muerte digna” mediante la ortotanasia a enfermos terminales.
En entrevista, el evangélico pidió a los diputados locales no apoyar la propuesta presentada por la presidente del Congreso del Estado, Elisa Manterola Sáenz, ya que consideró se trata de una propuesta que promueve la muerte al igual que el aborto.
“Nadie, ni un ser humano, por muy familiar y consanguíneo que sea tiene derecho sobre la vida de alguien; cuando hay vida o cuando alguien cae en un estado de salud grave e inclusive en coma, todos los familiares tenemos la esperanza de que estas personas no mueran y vuelvan en sí, queremos un milagro; entonces no aprobamos esta propuesta”, señaló.
Lamentó que los diputados locales traten de hacer leyes contrarias a salvaguardar la vida de los seres humanos desde el momento de la concepción, y es que dijo, al igual que la “Ley de Voluntad Anticipada”, la Red Evangélica ha mostrado su rechazo derivado del movimiento como “Pañuelo Verde” y propuestas que buscan despenalizar el aborto.
“En Argentina la Ley fue rechazada y eso es lo que deben de hacer los diputados de aquí, los exhortamos, los alentamos y les pedimos que defiendan la vida porque es lo más preciado que tenemos los seres humanos”, insistió.
Y agregó: “Dios es quien da la vida y la empieza a dar desde el vientre de la madre; y lo mismo es lo que sucede con la muerte asistida, pues ahora se pretende que alguien decida sobre la vida de otra persona cuando nadie debe tener derecho a quitársela”, expuso.
Finalmente, Guillermo Trujillo, criticó el hecho de que los legisladores pretendan hacer leyes que consideró, atentan contra la integridad de los seres humanos, cuando deberían enfocarse en iniciativas que ayuden a mejorar la seguridad que actualmente está en “código rojo”.
“Estamos en situaciones lamentables de inseguridad, yo creo que debería haber leyes que promuevan el bienestar social y que permitan darle más atribuciones al Ejercito o la Policía y no andar con leyes nefastas que sólo promueven la muerte (…) Ojalá que los legisladores hagan su trabajo pensando en su familia, en su conciencia y en su fe pero que hagan un bien”.