El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Luis Sánchez Ávila, aceptó que los empresarios temen que la administración del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez tarde seis años en pagar los adeudos que sostiene el Gobierno Estatal con proveedores, algunos desde el 2014.
En entrevista, comentó que varias empresas de Veracruz, están a punto del colapsar por lo que no podrán esperar a que la administración estatal continúe prolongando el pago que había sido una promesa por parte del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
Sobre ello, confirmó que en los próximos días Coparmex buscará mantener una comunicación con la próxima administración a fin de acelerar el proceso; incluso señaló que el sector está dispuesto a entregar nuevamente la documentación para avanzar con los trámites.
"Entiendo que no pueden confirmar en lo que hicieron (en el actual Gobierno), pero sí podemos adelantar, todo lo que dimos lo tenemos físicamente, lo podemos dar de forma inmediata. Se tiene que dar una revisión y estamos abiertos mientras haya intención de pagar (…) este gobierno nos dio largas ya faltan tres meses para finalizar el gobierno".
Indicó que de 25 socios de Coparmex con los que el Gobierno Estatal tiene adeudos de más de 80 millones de pesos en todos, solo se les han pagado a dos socios y una cantidad de 50 mil pesos.
"No entendemos por qué sólo a dos socios y esos en especial, pero en las negociaciones sólo dicen qué han hecho y hasta ahí llegamos", concluyó.