El secretario general del Congreso local, Juan José Rivera Castellanos dio a conocer que 150 trabajadores de confianza terminan su contrato en octubre y otros 150 en noviembre.
Señaló que hay disponibilidad presupuestal para liquidar a los 300 trabajadores, sin embargo, para el caso de los empleados que terminan sus contratos en octubre se analizará si se les otorgará un nuevo contrato por tres meses más.
Manifestó que en el Congreso hay áreas que no pueden dejar de funcionar.
“Yo creo que lo vamos a analizar, es una cuestión que no hemos definido porque nosotros estamos preparados para terminar contratos y liquidar, sin embargo, eso sería tanto como dejar sin funcionalidad al Congreso”.
Enfatizó que hay personal talentoso y con experiencia en el Congreso del Estado que vale la pena que continuara, pero será decisión de la próxima Legislatura su permanencia o su liquidación.
Agregó que los otros 150 trabajadores terminan sus contratos en noviembre y dependerá de la siguiente Legislatura si los vuelve a contratar o prescinde de sus servicios.
Insistió que para ambos casos, en el presupuesto de este año del Poder Legislativo se contemplaron los recursos necesarios para finiquitar conforme a la ley, los servicios del personal de confianza que labora por contrato, de los cuales, la mitad está asignado a las áreas administrativas y la otra mitad con los diputados.