"Yo no engañe a nadie" así respondió el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, tras la queja de empresarios quienes lamentaron que, a unos meses de finalizar la administración estatal, el mandatario no haya cumplido con su palabra de pagar los adeudos que mantiene el gobierno con ellos desde el 2015.
En entrevista, posterior a la Instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, el mandatario estatal, insistió que los empresarios que han acreditado que el gobierno del Estado les adeuda, se les continuará pagando, pero a otros no.
Apuntó que "quienes trataron de engañar a la legislatura y a los veracruzanos fueron malos empresarios, quienes pretendían cobrar casi 40 mil millones de pesos que no se les debía".
Recordó que cuando tomó protesta como gobernador electo en 2016, dio a conocer a los ciudadanos que había un grupo de personas que "se decían empresarios" cuando eran cómplices del gobierno anterior.
"Ellos querían invertir el impuesto a la nómina para que en los próximos años de les pagara, pero las diputadas y los diputados lo echaron a bajo y hoy lo que hay es un procedimiento, quien se someta a él se le pagará y el que no, no", enfatizó.
En otro tema, el gobernador, confirmó que su administración, ha liquidado al cien por ciento, la deuda que el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, mantenía con los 212 ayuntamientos del Estado por la retención del pago de las participación federales.
Al respeto, mencionó que a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pagó cerca de 4 mil millones de pesos que habían saqueado funcionarios del gobierno Duardita.