INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
El Señor me ha concedido un privilegio como espléndida sinfonía: Sergio Obeso
‘El dueño de la Viña ha querido distinguirme a última hora’, agradece el Cardenal

Xalapa, Veracruz / 2018-07-31 - 14:17

Entre aplausos y cantos solemnes fue recibido el eminentísimo señor, Sergio Obeso Rivera en la Catedral Metropolitana de Xalapa donde ofició su primera misa tras su nombramiento de cardenal.

Con sus ornamentos en color rojo llegó luego de las 11:30 horas por la entrada principal y subió las escalinatas hasta llegar a la catedral, donde lo recibió el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, el obispo auxiliar, integrantes del Consejo Presbiteral, sacerdotes colaboradores inmediatos del Arzobispado de Xalapa y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Sonriente ingresó por el pasillo central causando aplausos y saludó haciendo movimientos con su mano a los feligreses que emocionados lo recibieron.

Así entró a la eucaristía a revestirse junto con los obispos usando ornamentos blancos para luego iniciar la eucaristía la concelebrada el arzobispo de Xalapa, el obispo auxiliar, los obispos de la provincia de Xalapa, el obispo de Veracruz, de Tuxpan, de San Andrés Tuxtla, de Coatzacoalcos y más de 100 sacerdotes.

Durante la ceremonia, previo a la lectura fue presentado y leído el título firmado por el Papa Francisco al cardenal Sergio Obeso Rivera.

Durante su homilía, el cardenal Sergio Obeso agradeció a Dios el encargo encomendado dentro de la iglesia en lo que dijo, es hecho al final de su vida.

"El dueño de la viña ha querido distinguirme a última hora con el trabajo que puso en mis manos desde el amanecer: poner mi existencia total a su servicio. La expresión última de este llamado es lo que estamos celebrando y en el que ustedes me honran con su presencia; al estar el Señor por llamarme en el ocaso de mi vida a dar la cuenta final, me concede un privilegio que hoy pongo bajo el signo del servicio a Su voluntad: me ha llamado a ponerme a su disposición totalmente, en el servicio de Su Iglesia. Esto significa para mí el que el Señor se haya fijado en mi insignificancia, para dar la última nota de grandeza a esta espléndida sinfonía que suena en su servicio".

Por último, las palabras de felicitación del obispo auxiliar, José Rafael Palma Alba a Sergio Obeso Rivera cerraron esta ceremonia solemne. "Todos nos sentimos felices y honrados de contar con nuestro cardenal Sergio. Gracias don Sergio por aceptar la investidura cardenalicia".

Y así, entre aplausos y porras de los presentes fue despedido de esta catedral el nuevo cardenal, quien no saludó personalmente a los asistentes por dejar ese momento a la comida ofrecida a la feligresía e invitados en la Casa de la Iglesia.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias