Rosalinda Galindo Silva es una de las personas favorecidas por el “tsunami” López Obrador en Xalapa.
Fue electa diputada local por el Distrito X al que representará en la próxima legislatura bajo las siglas de Morena, partido al que llegó junto con su esposo, Juan de Dios Alvarado García a su salida del partido Revolucionario Institucional.
Galindo Silva o Rosalinda, como se dio a conocer a través de lonas con su fotografía impresa antes del inicio de las campañas, es abogada y su verdadera aspiración fue la candidatura a la alcaldía de Xalapa, que le fue otorgada a Hipólito Rodríguez Herrero, de ahí que sólo obtuviera la décima posición de su fórmula.
Pero quien sí obtuvo una regiduría fue su pareja, Juan de Dios Alvarado, regidor quinto titular de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, dado que fue gerente de una empresa constructora, por cierto, fue favorecida durante los sexenios de los priistas Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, símbolos de la corrupción que se jacta de combatir el partido Morena, al que ahora representan.
Es así que la pareja Alvarado-Galindo logró su tan anhelado sueño de poder, incrustándose en ambos puestos públicos en esta capital xalapeña.