El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, reprobó de manera categórica el desalojo de los empresarios ocurrido la noche del lunes por personal de la policía estatal, por lo que llamó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a brindarles su atención y ofrecerles una solución a sus peticiones.
En conferencia de prensa, señaló que es obligación del mandatario estatal atender las peticiones de todos los sectores de la sociedad, pues su encargo concluye hasta el próximo 30 de noviembre, por lo cual, el asunto de los empresarios es su responsabilidad por tratarse de una deuda institucional.
"Yo creo que el trato dado a personas que invierten su dinero para crear empleos, es innecesario, primero el ignorarlos porque el gobernador no debe ignorar a un sector tan importante y a ningún ciudadano porque el gobierno está para servir a su gente, lamentamos que no los haya atendido y de instrucciones para haberlos sacado del Palacio de Gobierno y nosotros hacemos un llamado para que atienda no sólo a ellos, sino a todos los sectores", indicó.
Asimismo, Trujillo Álvarez recordó que estos mismos empresarios han realizado sus demandas por años e incluso,, recordó que durante la administración duartista se manifestaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación para exigir el pago de servicios prestados, por lo cual, ante el incumplimiento de la autoridad estatal, manifestó su respaldo.
Cuestionado sobre si el que resten menos de cuatro meses a la presente administración estatal pudiera ser un factor para que se cierren las puertas y se deje de brindar soluciones a la población, Trujillo Álvarez dijo que espera que esto no sea así, pues de lo contrario estarían faltando a su obligación constitucional.
"Esperemos que no, ojalá tenga la intención de atender y escuchar a todos los sectores y ofrecerles respuestas", apuntó.
Finalmente, agregó que espera que la declaración emitida por los empresarios en la que aseguraron que se está pagando sólo a los empresarios más cercanos al gobernador no sea real, pues dijo que sería lamentable.