Empresarios integrantes de la Asociación Civil “Empresas SOS”, acudirán este día a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) donde continuarán con los trámites del pago de los adeudos que la administración estatal les adeuda desde 2014 y que haciende a los 500 millones de pesos.
Luego de que el pasado lunes los integrantes de la asociación fueran desalojados de manera violenta por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), después de mantener una protesta de 12 horas en el interior del Palacio de Gobierno, dónde se exigieron el pago de sus servicios, los inconformes apuntaron que su demanda continuará.
A decir de Jesús Castañeda Nevárez, los empresarios inconformes continuarán en la búsqueda de pago con el afán de que sus empresas salgan adelanten pues varios de ellos se encuentra prácticamente en quiebra.
"El ADN del empresario es la lucha del día a día, lo de ayer ya pasó, aunque las cosas no terminaron como queríamos; se desacomodaron algunos huesos, pero hoy aprovecharemos la apertura que nos da el gobierno de ir a la Sefiplan y continuar con el trámite", dijo.
Expuso que si bien su reclamo no previó el maltrato del que fueron víctimas, ahora confía en que la Sefiplan, a cargo de Guillermo Moreno Chazzarini, los atienda.
"No crean que por el jaloneo de ayer se nos quitan las ganas; nosotros hicimos esto (la protesta) como una medida desesperada del sector porque no se nos abrían las puertas, entonces tuvimos que llamar la atención (...), Pero ahora las puertas ya se abrieron, ahora continuaremos con este tema de la gestión", insistió.
No obstante, Castañeda Nevárez, dejó en claro que sí el gobierno del Estado continuara con negativa de pago, entonces los empresarios interesados acudirán ante las instancias legales correspondientes.
"Traemos algunos cosos de empresarios que han demandado, incluso ganado juicios y estás tendrán que complementarse; de alguna forma tenemos que encontrar la satisfacción plena por parte del gobierno y comprobación del bien prestado".
En ese tenor y cuestionado sobre si los empresarios integrantes de la Asociación Civil “Empresas SOS” interpondrá denuncias penales por la agresión sufrida el pasado lunes, Castañeda Nevárez, descartó que estén interesados en ello.
"Ayer en el momento de la molestia, el enojo uno está con la adrenalina subida y en este momento nos podemos hasta morder, pero cada momento es un capítulo y la vida continúa y si nosotros nos atoramos en el día de ayer no avanzaremos", añadió.