El Gobierno de Veracruz no ha podido liquidar en su totalidad los adeudos que mantiene con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) desde hace algunos años.
Se trata de adeudos que fueron heredados al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, por parte de la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y que en un principio ascendía a los 160 millones de pesos.
A diferencia del sector empresarial, que en diversas ocasiones ha criticado que el gobierno Yunista no cumplió con su promesa de pago durante los dos últimos años de gobierno, al parecer el órgano electoral corrió con otra suerte.
Y es que de acuerdo al consejero del OPLE, Juan Manuel Vázquez Barajas, dijo que si bien desconoce el monto que continúa pendiente por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), este representa una cifra mínima.
"No tengo el dato de cuánto se adeuda, pero sabemos que se ha ido pagando. el Gobierno del estado ha cubierto esos pagos".
Reconoció que, aunque la cifra adeudada del presupuesto 2016 ha ido fluyendo de manera paulatina, lo anterior no sucede con el depósito de los recursos correspondiente al gasto ordinario 2018.
"Porque se han pagado muy puntual, pero desconozco el adeudo que se mantienen (2016) pero ya es mínimo", apuntó en entrevista.
Finalmente, Vázquez Barajas confío en la que gobernador Yunes Linares cumplirá con el pago total de los recursos pendientes antes de finalizar su gestión.
"Hay confianza total, dado que el presupuesto anula 2018 ha ido pagándose puntualmente y la deuda 2016 también".