El ex presidente del consejo empresarial de Xalapa Jesús Castañeda Nevárez, manifestó que confían en que el gobierno estatal entrante, tenga la apertura y la capacidad de abrir mayores oportunidades de las empresas de la entidad.
“En este caso vemos un perfil ascendente en la trayectoria política del ahora nuevo gobierno y confiamos en que toda esta parte de su arranque, que haya apertura, que haya oportunidades y que se piense por encima de cualquier otro interés de grupo o partido y que se piense en todos los intereses de los veracruzanos”.
Expresó que el gremio le dará el beneficio de la duda al ejecutivo entrante y confían en que pronto se tengan soluciones a las problemáticas de los ciudadanos, pues el estado ya no está en condiciones de soportar más daño.
Indicó que los resultados en las elecciones son parte de un descontento social por la falta de cumplimiento de promesas de la actual administración.
“Hace dos años depositamos nuestra confianza en un gobierno y ahora se vuelve a dar el fenómeno por las promesas que no se cumplieron simplemente, sin mayor análisis, y yo veo en esa reacción del pueblo una determinación de que las cosas no sigan siendo lo que han sido”, dijo.
El empresario refirió que el tema no depende del todo de la capacidad o discapacidad del gobernante, sino de la voluntad que tenga la misma sociedad de coadyuvar para mejorar la situación de Veracruz.
Destacó que la mentalidad de los empresarios no está ligada concretamente con el tema político partidista, pues su objetivo es buscar oportunidades para generar riquezas a través del fortalecimiento de las empresas y la creación de los empleos que le den estabilidad al tejido social.
“Lo que esperamos de los gobernantes es que nos otorguen las facilidades necesarias para que hagamos nuestro trabajo (…) entonces nosotros hacemos nuestra parte y los gobernantes hacen la suya y si nos entendemos bien, caminamos en armonía, las cosas suceden y es parte de lo que ahora queda como tema de reflexión, porque Veracruz estuvo estancado y la economía paralizada”.
Recordó que las empresas pasan por una situación muy crítica, donde muchas tuvieron que cerrar derivado a la falta de pago a proveedores del gobierno actual.
“Lo cierto es que las cosas no se vieron con argumentos, con excusas o con razones; las cosas no se dieron y Veracruz pasó un mal momento”.