La excoordinadora distrital del Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial en Córdoba, Itzel Lissanca Arizmendi Lima, denunció haber sido víctima de despido injustificado por denunciar acoso sexual por parte de uno de sus compañeros de trabajo.
En conferencia de prensa, explicó que Giovanni Mendoza Galicia, quién funge cómo su asistente, desde su ingresó a trabajar el pasado mes de abril le realizó comentarios e insinuaciones de tipo sexual, las cuales fueron siempre rechazadas, por lo cual, esta persona presentó una queja argumentando maltrato de su parte, pero su jefa directa tomó la decisión de despedirla.
"Fui despedida de manera injustificada por presentar una denuncia en contra de un acosador sexual que era mi asistente y desde la primer semana me estuvo haciendo insinuaciones sexuales a las que siempre dije que no, el problema es que el sigue trabajando ahí y me despidieron a mi porque dijo que yo tenía formas hostiles de tratarlos", indicó.
Asimismo, señaló que existe una relación entre su jefa directa y el acusado, por lo cual accedió a despedirla sin que existieran elementos para dicha situación.
De igual manera, manifestó su preocupación por la existencia de una persona a quien calificó como sociópata en un lugar en el que se trabaja con menores de edad.
"¿Cuál es la confianza que tienen los niños, niñas y adolescentes cuando las personas que nos están sirviendo son acosadores y tiene tendencias sociópatas?", apuntó.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para evitar que este tipo de casos continúen ocurriendo y particularmente que se sancione a quienes incurren en estas prácticas.