Al salir a la luz pública los casos de corrupción por desvío de recursos de funcionarios del gobierno estatal anterior, la administración actual pretende revivir el voto de odio contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero ya no les va a funcionar, sentenció el dirigente de ese partido en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.
"Intentan inyectar a fuerza en la agenda política y hoy quieren nuevamente revivir este llamado del voto intestino, de la decisión visceral para tratar de incidir en los resultados electorales. Ya no les alcanza, ya no hay más, aunque le expriman lo que le quieran exprimir, los ciudadanos lo que quieren son resultados y candidatos pulcros".
Cuestionado sobre las investigaciones que revelan desvío mediante empresas fantasma a candidatos y campañas del PRI de Veracruz en 2012, Zúñiga Martínez insistió en que se trata de la misma estrategia que usaron los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para ganar la elección hace dos años.
"La elección de hace dos años estuvo enmarcada por señalamientos y por una invitación al voto de odio y al voto de castigo y al voto de la venganza y al voto del enojo. Ese discurso ya se les está agotando, ese es un discurso al que no le queda más tiempo, por eso tienen que seguir sacando, porque quieren revivir aquél enojo que les dio las glorias electorales, no fue la propuesta, no fueron los candidatos ni los perfiles limpios los que ganaron entonces, ni las municipales del año pasado, ni la gubernatura de hace dos".
El dirigente priista dijo que sus candidatos no pueden ser señalados ya de corrupción y se pronunció porque la justicia se aplique a quien se le comprueben acciones corruptas.
"Hoy el PRI se ha preocupado porque el ejemplo que tenemos a nivel nacional, de un hombre íntegro, honesto, entregado al servicio público como lo es José Antonio Meade y de alguien con características similares como lo es nuestro candidato a gobernador, un hombre que ha estado siempre trabajando para guardar los intereses de los veracruzanos, que nadie lo puede señalar de corrupción... nuestros candidatos están preparados para esto. Ellos seguirán llegando a lo mediático con temas para tratar de llevar a cabo una justificación o un ocultamiento de lo que verdaderamente interesa a los ciudadanos".
"El estancamiento en el que se encuentra la campaña del candidato oficial y el crecimiento que tiene sostenido el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así mismo la nula campaña que vemos de parte del candidato de Morena a no ser que venga su padrino a dar la vuelta como lo ha hecho una y una y otra vez, la verdad que les obliga a sacar de la chistera temas que intentan ocultar lo que realmente está sucediendo hoy en Veracruz".